Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ANNI GARZA LAU, México, 1983
  > Obras del Artista
PERMANENCIA VOLUNTARIA
 

Retrato subjetivo a partir de una interfaz de proyección holográfica plana que contiene las memorias de un personaje virtual. Los recuerdos proyectados en el espacio vacío a partir de video digital, son la base para entender las relaciones entre los sucesos que el personaje vivió y las personas a las que éste recuerda en relación con el tema del tacto. La sucesión de recuerdos conforma una historia que la intromisión del espectador altera cuando éste invade físicamente el espacio de la proyección. Las memorias son entendidas como materia subjetiva cuyo sentido se modifica en función de la vivencia presente, en este caso, las evocaciones provocadas por las manos (sus gestos y su intención afectiva), y la forma en que el usuario se relaciona con ellas y las interviene a partir de sus propia experiencia.

La pieza pretende ser una visualización interactiva de los recuerdos impalpables de un ser ficticio, y trascendentes, dado que no queda otra huella de él pero a la vez, tan fugaces que sólo la intervención de un testigo curioso puede devolverles el sentido emotivo con que fueron registrados aún cuando la emoción no sea la misma.

Otras obras del artista

The Drama Manager
After Dark
Permanencia voluntaria
Crossover V.0.1

    Artistas Relacionados
    Alfredo Borboa
Omar Góngora
Sandra Calvo

Permanencia voluntaria
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada