Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ANNI GARZA LAU, México, 1983
  > Obras del Artista
AFTER DARK
 

Basada en la novela del mismo nombre de Haruki Murakami. La narración de las situaciones que viven varios personajes en una madrugada se representa mediante múltiples canales de video y se desarrolla a través de la intervención del espectador, por medio de minijuegos disponibles en consolas Nintendo DS que se comunican entre sí. Los diálogos, breves momentos representados por texto y decididos por el público en las consolas, son el hilo conductor para encontrar las conexiones entre los personajes-jugadores.

La novela habla de situaciones que se convierten en extracotidianas de forma casual. Pequeñas decisiones que toma cada personaje se encadenan a las que han tomado los otros, formando de esta manera una historia colectiva determinada por el tiempo y el espacio compartidos.

Al igual que en los videojuegos en línea para varios jugadores, cada personaje tiene un papel específico, una personalidad y una historia previa que no es necesario revelar para relacionarse con otros. La persona real juega a representar un personaje guardando cierto anonimato pero justamente ésto le permite un acercamiento íntimo con aquellos otros con quienes se ha encontrado de manera casual. Los encuentros fortuitos, los momentos íntimos que se comparten con desconocidos y cómo estos forman parte decisiva del curso de acción individual, son el tema principal de After Dark.

Otras obras del artista

The Drama Manager
After Dark
Permanencia voluntaria
Crossover V.0.1

    Artistas Relacionados
    Pedro Ortiz
Alfredo Borboa
Leonardo Aranda

After Dark
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada