Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: TRINCHERA ENSAMBLE, México, 2004
  > Obras del Artista
ARS LONGA, VITA BREVIS (EL ARTE DURA, LA VIDA ES BREVE)
 

Obra presentada dentro de las instalaciones del Cine la Clef en París, Francia, como parte de la clausura del 8o Festival de Cine Diferente.

ARS LONGA, VITA BREVIS (El arte dura, la vida es breve), consistió en un espectáculo de expanded cinema que intervino una sala de cine convencional en la que el público se mantuvo bajo un bombardeo de película abstracta en proceso de descomposición (la cinta era expuesta al fuego - luz incandescente- hasta consumirse). Con este acto, el colectivo experimentó, por vez primera, la presencia del espectador sentado en butacas típicas del cine, sin que esto minara la retroalimentación.

Mientras en una sala oscura, un público se encuentra ante la espera de un sucedo determinado en la pantalla, sonidos y movimientos surgieron a través de varias fuentes: efectos sonoros producidos por el balbuceo de un integrante de Trinchera, un lenguaje identificable que sirve de "soundtrack" al instante en el que imágenes de Man Ray aparecen en la pantalla. Las sombras de algunos Trincheras dimensionan el espacio y la presencia de todos se dispersan en la escena audiovisual como una experiencia ilusoria. Como buen performance, la experiencia es el instante intemporal de su representación.

Sin principio y fin determinado, la acción deja de ser narrativa. Lo azaroso de las intervenciones emancipan una lógica de orden líneal y el momento construye una obra que es acontecimiento.

Otras obras del artista

Bis Repetita Placent
ARS LONGA, VITA BREVIS (El arte dura, la vida es breve)
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI (Así pasa la gloria del mundo)

    Artistas Relacionados
    Said Emmanuel Dokins
Omar Góngora
Ariadna Franco

ARS LONGA, VITA BREVIS (El arte dura, la vida es breve)
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada