Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ALFREDO BORBOA OSORIO, México, 1986
  > Obras del Artista
SINUSOIDAL
 

Proyecto que explora las posibilidades que presenta el agua como elemento de interacción, al tiempo que revela la relación vital y ambivalente que, como consumidores, tenemos con ella. En él, se entiende al agua como un material sensible que permite generar experiencias sensoriales únicas. Por otra parte, los cuerpos acuosos que integran la pieza son afectados totalmente por el contacto humano, poniendo de manifiesto la delicada naturaleza del líquido.

Sinusoidal es un instrumento sonoro enfocado en la construcción no sólo de piezas sonoras, sino de una experiencia interpretativa y multisensorial completa. Su nombre proviene de las ondas encontradas en el sistema acuoso al momento del encuentro con un segundo agente, es decir, con el contacto humano. Dichas ondas sinusoidales dan como resultado los efectos sonoros.Desde esta perspectiva, el usuario es presentado como una interfaz que le permite construir atmósferas sonoras a través de su contacto con el agua.

En términos técnicos, la pieza es un objeto auto-contenido; todos los componentes que lo integran se encuentran incorporados dentro del mismo instrumento, por lo que se prescinde del uso de computadoras o bocinas externas. Para su funcionamiento, requiere únicamente de una conexión eléctrica CA(120V).

Otras obras del artista

Comeluz
Sinusoidal
Coding

    Artistas Relacionados
    Arián Dylan
Trinchera Ensamble
Sandra Calvo

Sinusoidal
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada