Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: XIMENA OROZCO, México , 1974
  > Obras del Artista
MUJER CONEJO Y HOMBRE DE PALABRA
 

Serie de artículos y accesorios que representan el prototipo de la mujer antigua, consagrada a una vida de hogar en espera de su hombre ideal. Cada costura es una imagen dedicada a las "mujeres de antes", a aquellas que remendaban las sábanas en vez de comprar nuevas, que cosían muñecos de trapo con sobrantes de tela, que soñaban con su hombre que estaba en la guerra, que usaban vestidos largos, collares de perlas y perfumes de jazmín.

En una bolsa, cojín o muñeco, la Mujer Conejo vaga por las calles buscando a su Hombre de Palabra tratando de expresar su sentir: "Estoy a tu espera", "No me dejes vestida y alborotada", "Soy una mujer como las de antes ¿No te das cuenta?", "Me voy para que me detengas". La mujer conejo se ha cansado de aparentar ser la imagen de una mujer superada y moderna. Ella sólo espera encontrar al verdadero hombre de palabras, no acepta medias tintas.

Otras obras del artista

Desktop Fantasies
Mujer Conejo y Hombre de Palabra
Hoy quiero ser
Muñeca de papel

    Artistas Relacionados
    Omar Góngora
Diana Quintero
Luis Xulián Nava

Mujer Conejo y Hombre de Palabra
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada