Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: XIMENA OROZCO, México , 1974
  > Obras del Artista
DESKTOP FANTASIES
 

La pieza surge de la estrecha relación entre la artista y su computadora, haciendo de ésta una herramienta indispensable para estar en contacto con su entorno. Para Ximena, su Mac se ha convertido en una extensión de su mente imaginaria; constituye el punto de desfogue y el medio donde puede hacer sus sueños y fantasías virtualmente tangibles.

Desktop Fantasies son imágenes intervenidas virtualmente a manera de collage que intervienen, a su vez, el escritorio de la computadora. Hechos con las herramientas más básicas de edición de imágenes digitales, dibujos que la propia Ximena ha realizado, registros de su trabajo en fieltro, fotos de su familia y fotos escaneadas y bajadas de la web, los personajes surgen como alegorías del pequeño mundo de fantasías digital.

El juego de representaciones, entre las figuras y la pantalla misma, recuerda aquella pintura de Zeuxis cuyas uvas eran tan reales que seducían al pájaro real. En un pimer vistazo, la pantalla desconcierta y engaña a la mirada creando la ilusión de estar ante un aunténtico monitor.

Otras obras del artista

Desktop Fantasies
Mujer Conejo y Hombre de Palabra
Hoy quiero ser
Muñeca de papel

    Artistas Relacionados
    Christian Vivanco
Arián Dylan
Colectivo Tlama

Desktop Fantasies
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada