Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: DANIEL ROMERO VALENCIA, México, 1982
  > Obras del Artista
MAROMA
 

Mueble modular inspirado en un juguete tradicional mexicano: las “tablitas mágicas”. Éstas funcionan dando vueltas, o maromas, hacia un lado o hacia el otro gracias a un ingenioso mecanismo creado con unos simples listones de tela. Maroma se inspira en este mecanismo y convierte los giros de las tablitas en posibilidades de movimiento de un mueble modular que tiene en sus múltiples combinaciones, un sinfín de posibles configuraciones en los espacios cotidianos. Sus aplicaciones y usos son muy variados: desde una pieza básica formando una sola unidad, hasta combinaciones más desarrolladas y sofisticadas.

La pieza es fiel a la estética de la artesanía popular mexicana. Por medio de formas simples y mecanismos sencillos, refleja el mismo impulso que los juguetes tradicionales mexicanos, mostrando a simple vista sus raíces y sus funciones.

Maroma nace de lo divertido del juego y la funcionalidad de un mueble; es un pequeño juguete que creció para convertirse en mueble y, a la vez, es un mueble para poder jugar.

Otras obras del artista

Maroma
Silla Cordelia
Oronda

    Artistas Relacionados
    Christian Vivanco
Santiago Itzcoatl
Arián Dylan

Maroma
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada