Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: COLECTIVO TLAMA, México, 2010
  > Obras del Artista
MARÍA BONITA
 

Al rescate de la técnica artesanal -desde los materiales utilizados como el mimbre, hasta el proceso de producción, los cuales, constituyen uno de los patrimonios culturales intangibles de México- es que el colectivo desarrolla piezas de diseño industrial sustentable que aprovecha las cualidades de su entorno.

Desde su perspectiva, el diseño sustentable permite crear piezas perdurables con un gran contenido histórico y cultural convirtiéndose así, en el legado de futuras generaciones y manifestándose como huellas atemporales en el presente. Es loable mencionar que la sustentabilidad no es sólo un término que certifica materiales, sino que tambien se entiende como una manera de preservar el contexto social y cultural de un proceso dado.

La colección María Bonita, compuesta por dos bancos y una mesa baja de mimbre y madera de pino, es el resultado de la colaboración entre artesanos mexicanos y diseñadores industriales jóvenes. La intención es alcanzar la conexión entre tipologías contemporáneas y técnicas artesanales tradicionales pero, sobre todo, reflejar la herencia de una tradición propia de México.

Otras obras del artista

María Bonita
Cesta
Lo Vital

    Artistas Relacionados
    Javier Hinojosa
Daniel Romero
Arián Dylan

María Bonita
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada