Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: GUILLERMO R. GUDIÑO, Ciudad de México, 1981
  > Obras del Artista
JESSICA H
 

El primer acercamiento a la obra no es suficiente, mucho menos definitivo en función de los medios que nos brinda el artista. Es necesario un segundo estado en el que es posible confirmar o verificar aquello que se percibe en un primer momento.

Jessica H. Es un perro de juguete que “duerme” en la esquina de la galería franqueado por una estructura metálica a manera de valla, acentuando así, la ilusión de realidad. El espectador duda de la naturaleza del animal cuando ve que “respira”; al poner en juego lo anterior, se evidencia que el primer acercamiento a la pieza no es suficiente ni definitivo. La valla no sólo sirve para aislar al animal sino también para enfatizar la distancia entre el que visita la pieza y la obra misma, además de retornar al objeto en un estado cotidiano y separarlo del estudio o la galería. El paso obligado y, posible, al que pocos se atreven, es saltar la valla y resolver la incertidumbre.

Otras obras del artista

Jump Lake Michigan
Recortes
Kinetic sculpture
Jessica H

    Artistas Relacionados
    Jimena Mendoza
Claudia López
Alfredo Káram

Jessica H
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada