Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: GUILLERMO R. GUDIÑO, Ciudad de México, 1981
  > Obras del Artista
JUMP LAKE MICHIGAN
 

El artista generó las circunstancias necesarias para que los espectadores pudieran brincar el Lago Michigan dentro de un escenario artificial. Al hacer evidente la estructura conceptual de la idea, Gudiño hace énfasis en la construcción de “verdades aparentes” que tienen una verificación visual. Es así como se cuestiona la fragilidad de la realidad, la posibilidad de un referente intercambiable, la inclinación aleatoria de nuestra percepción así como la sobrevaloración de la razón y la validez de múltiples realidades a partir de la creación de un montaje.

La esencia de las cosas se nos presenta ante los sentidos, los cuales afectan la manera en la que percibimos el mundo. Es así que mediante este acercamiento, tenemos una experiencia dentro de una determinada circunstancia que, al tiempo, es afectada por el azar, el cual, vuelve a los cimientos de ésta, vulnerables, al punto de llegar a ser ambiguos.

A partir de cada experiencia formulamos una interpretación de por sí arbitraria en función de la percepción de los sentidos además del azar de las circunstancias. La razón y la intuición también operan en ella. El resultado de este ejercicio tiene una dirección movida por el deseo, alrededor del cual intentamos dar coherencia a lo cotidiano.

Otras obras del artista

Jump Lake Michigan
Recortes
Kinetic sculpture
Jessica H

    Artistas Relacionados
    Ricardo Cuevas
TRES
Sergio Daniel Navarro

Jump Lake Michigan
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada