Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SANTIAGO DA SILVA, México, 1986
  > Obras del Artista
EXTRAVÍOS
 

El acto de recorrer un espacio, de caminar, es un acto de enunciación en relación con el entorno. Es marcar una ruta, entretejer caminos y hacerlos propios de acuerdo a nuestro horizonte de experiencia. Así es como en Extravíos, se marcan rutas identificadas con el propio artista. Los hilos marcan recorridos diferentes que le son familiares y le significan algo.

Al intervenir fotografía áereas, Santiago da Silva recorre caminos a través de la representación de éstos. El trazar las rutas con hilos convierte el ejercicio en un acto físico, estableciendo así una analogía entre el acto de caminar y el de coser; ambos, dando forma y textura tanto al espacio como al tejido.

En términos de diseño, los diferentes colores de las hebras responden únicamente a la distinción en los múltiples caminos. No obstante, mientras el libro se encuentra cerrado, cada hilo es un rumbo desconocido; un extravío.

Otras obras del artista

Billetotes
Extravíos
Imagina el futuro

    Artistas Relacionados
    Rocío Montoya
Pablo Ángel Lugo

Extravíos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada