Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: RITA PONCE DE LEÓN SALAZAR, Lima, 1982
  > Obras del Artista
DIENTE DE LECHE
 

¿Cuál es el evento de carácter social que consideras te ha marcado más en la vida? Así respondieron algunas personas:

“El evento me generaba un sentimiento de empatía o proximidad hacia el otro… Pienso que tiene que ver con cierto tipo de sensibilización colectiva inmerso en la frialdad que puede caracterizar la globalización."

"La sensación de ver a otra persona, cualquier persona, y saber que ésta sabe lo mismo que yo, me profería altos grados de fascinación y vértigo al mismo tiempo."

"Estábamos en el cuarto de mi papá en donde estaba la única tele que teníamos, una muy chiquita, con solo dos canales en blanco y negro y con una antena que había que mantener en cierta dirección para obtener algo.”

Con este mural, Rita Ponce de León se dio a la tarea de recopilar relatos de sus familiares y amigos sobre impactos que hubieran dejado un eco profundo en su memoria. La pieza puede ser entendida como un mural colectivo conformado por la suma de los testimonios recibidos.

Desde esta perspectiva, el título refiere al momento en el que, siendo niño, pierdes un diente y ganas un espacio para uno nuevo que emerge, a la vez, de uno mismo. Nombrar Diente de leche a la pieza y a la muestra entera, constituyó una vía metafórica para expresar la forma en que la artista se encontraba ante el reto de hacer su primera exposición individual.

Otras obras del artista

Acepto que nada es mío
Diente de leche
Dónde y cuándo

    Artistas Relacionados
    Kidghe
Alejandra Dessens
Ricardo Cuevas

Diente de leche
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada