Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ROBERTO GARCÍA HERNÁNDEZ, Ciudad de México, 1983
  > Obras del Artista
NUEVAS CIRCULACIONES NO NEUTRALES DE ENERGÍA XIANG-COBAIN
 

Dos notas periodísticas -el retiro de los juegos olímpicos de Liu Xiang por una lesión y la adicción a la heroína del famoso rockero Kurt Cobain- ilustran la manera en cómo se manifiestan microsucesos en el mundo a través del periodismo, con un tono épico que pareciera tener una relevancia trágica, trascendente y enorme.

La razón por la que el artista se sintió atraído ante estas notas es el hecho de que detrás de ellas hay una especie de energía que produce efectos diversos en el espectador en torno a temas tan ajenos como propios a él. Las imágenes producen emociones como si se tratara de una imagen con intenciones estéticas, con mayor facilidad que aquellas construidas con fines artísticos. Son más asequibles que una obra de arte y, en cierto sentido, son de dominio popular a diferencia de las primeras.

La energía vertida en estas notas periodísticas, por irrelevantes que fueran, manejaban impulsos bastante fuertes. En este sentido, resulta interesante reflexionar en torno a la forma en cómo se habla de lo social con una acepción más mediática y cómo se administran sentimientos humanos a través de filtros tan mordaces como lo son los medios.

Otras obras del artista

Nevermind 2006-2008
Double raised up, upside down, self grounded subterfuge (Hoyo en la tierra)
Memoria recuperada de los Aeropuertos y oficinas por lo que pasó el pasaporte de Alirio Eduardo León Arévalo, ciudadano venezolano, entre 2000 y 2005
Nuevas Circulaciones No Neutrales de Energía Xiang-Cobain

    Artistas Relacionados
    Luis Carlos Hurtado
Amor Muñoz
Luis Xulián Nava

Nuevas Circulaciones No Neutrales de Energía Xiang-Cobain
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada