Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: DIANA QUINTERO VALLEJO, México, 1982
  > Obras del Artista
TOYING
 

Diana Quintero tomó algunos de los juguetes más preciados de su infancia. Una mezcla de herencias y compras en mercados artesanales, combinado con el hecho de que, a la mitad de su niñez, el TLC entró en vigor y abrió las puertas a productos extranjeros, lo cual, permitió que McDonald's y las "cajitas felices", se incorporaran inevitablemente a la cultura mexicana. En este sentido, comenzó a ser inminente el sincretismo de culturas e influencias estéticas del mainstream.

Diana Quintero repartió la imagen de estos objetos obsesivamente, casi como un mantra popero, tratando de entender, exacerbar o quizás borrar su propósito en la cultura, especialmente en la de su infancia. Repitiéndolos y reduciéndolos al tamaño mínimo posible para su reconocimiento, nuevos patrones surgen, los cuales, pierden su identidad original en lo abstracto del conjunto cuando son observados a distancia. Es así como no deja otra opción al espectador, que mirar más de cerca y más intensamente la imagen de origen.

Otras obras del artista

Neen
Toying
TextoES
Stolen Souls

    Artistas Relacionados
    Pablo Ángel Lugo
Víctor Manuel Del Moral
Roberto García

Toying
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada