Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: DIANA QUINTERO VALLEJO, México, 1982
  > Obras del Artista
NEEN
 

El Neen art fue solamente la punta del iceberg que abrió la puerta a conceptos de interacción que Diana Quintero nunca antes había evaluado. Con esto, surgió la oportunidad de acoplar una riqueza enorme pero, a la vez, muy sutil en la forma en que las ideas y la tecnología se complementan: una poesía visual y a veces textual que, a modo de un interactivo, se presenta como una alternativa al arte que estamos acostumbrados a ver, con un giro que logra ir más allá para implementarse en la realidad de generaciones cada vez más influenciadas por medios tecnológicos rebasando lo propuesto por galerías y museos, así como los lugares y tiempos de su consumo o apreciación.

El Neen se muestra inteligentemente divertido, pero implacable en su propuesta y concepto. El trabajo de Diana Quintero en esta corriente consistió en acoplar sátiras, refranes, situaciones -por ejemplo, el temor por la influenza en México- y cuestionamientos culturales propios de la artista.

Otras obras del artista

Neen
Toying
TextoES
Stolen Souls

    Artistas Relacionados
    Sergio Daniel Navarro
Víctor Manuel Del Moral
Ximena Orozco

Neen
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada