Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: VÍCTOR MANUEL DEL MORAL RIVERA, México, 1987
  > Obras del Artista
¡PIÉNSALE!
 

La acción consistió en establecer un diálogo con un stencil urbano situado en Insurgentes Centro, en la ciudad de México y, simultáneamente, interactuar con los peatones para lograrlo. Encontrarse con el graffiti fue para el artista, una acción totalmente arbitraria. Caminar y detonar cierta conciencia sobre la calle, romper con el caminar, fue el pretexto fundamental de la acción. Se trató de un ejercicio de intervención e improvisación que interceptó a cada peatón que pasó por el muro.

Compartir la idea de reinventar la ciudad y, en ese sentido, hacerles notar lo poético del letrero: “Pensar es gratis, aproveche no sea menso.” Víctor Del Moral logró quebrantar la cotidianeidad y alterar la rutina de los peatones, detenerlos a pensar la calle y experimentar un paréntesis reflexivo que interrumpía la vertiginosa inercia de transitar el espacio.

Otras obras del artista

¡Piénsale!
Pantha rei
Interferencia telefónica
Bitácora de consumo

    Artistas Relacionados
    Diana Quintero
Roberto García
Pablo Ángel Lugo

¡Piénsale!
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada