Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SANTIAGO ITZCOATL, México, 1986
  > Obras del Artista
SONIDO DE PENSAMIENTO
 

Proyecto que trata el concepto de “oráculo”, a partir de un sistema que se compone de una base de datos en internet. Ésta, almacena el pensamiento público y colectivo a manera de textos, mismos que son procesados por un sistema de inteligencia artificial y otorgados, como respuestas, a los usuarios que acceden al sitio. Los resultados se ofrecen en forma de textos desplegados en una matriz de puntos compuestos por un sistema mecánico de Imanes-Electroimanes.

El objeto ha sido cuidado de manera artesanal pero producido utilizando medios industriales. El objeto físico es un ente itinerante y, simultáneamente, su conciencia está ubicada en un espacio abstracto (internet). Así, cuando se visita al Oráculo, primero se escribe una pregunta que alimenta a la base de datos, después se recibe una respuesta, de tal forma que, entre más tiempo se habite el Oráculo, mayor capacidad de conciencia tendrá.

Otras obras del artista

Lost&Found
Sismo_lógico
Correspondencia
Sonido de pensamiento

    Artistas Relacionados
    Colectivo Tlama
Arián Dylan
Ximena Orozco

Sonido de pensamiento
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada