Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SANTIAGO ITZCOATL, México, 1986
  > Obras del Artista
LOST&FOUND
 

Pequeña y antigua caja musical israelí encontrada fortuitamente en las calles de la Ciudad de México e intervenida electrónicamente. Provista de un cable USB, la caja musical contiene una aplicación plug&play, que muestra siete barras de texto que actualizan datos de distintos Feed's RSS, relacionados con el conflicto palestino. La fuente de estos datos proviene de diferentes opiniones, incluyendo también, datos objetivos como el tipo de cambio y el pronóstico del clima.

La actualización de éstos responde mecánicamente a cada una de las siete notas que contiene la melodía modificada en su carrete original, de modo tal que cada nota activa un switch analógico independiente. La visualización en pantalla corresponde a la velocidad con la que gira el dispositivo, por lo que hay que darle cuerda a la caja físicamente para poder visualizar qué se dice al momento sobre los asuntos palestino-israelís.

La caja tiene en su tapa, una estampa del ejército israelí en Jerusalén. La visualización de datos cae gráficamente como siluetas de armas de colores que alimentan la información, haciendo un juego de palabras con el término Feed, que se utiliza para hablar sobre la difusión de información actualizada.

Otras obras del artista

Lost&Found
Sismo_lógico
Correspondencia
Sonido de pensamiento

    Artistas Relacionados
    Said Emmanuel Dokins
Pedro Ortiz
Andrés Padilla

Lost&Found
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada