Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SERGIO DANIEL NAVARRO DE ALBA, Guadalajara, 1968
  > Obras del Artista
SIN TITULO
 

Un material cálido, frágil, ligero, económico y poco durable contrasta con lo frío, fuerte, pesado, costoso y duradero de las esculturas del artista Sebastián. Con esta pieza, Daniel Navarro interviene con cajas de cartón la escultura de Sebastián instalada en el interior del WTC de la Ciudad de México. El material es de especial importancia por la referencia al proceso de trabajo con que el escultor inicia el bocetaje de sus maquetas. El cartón es una alusión al nacimiento de sus colosales obras.

Estípite es el nombre de la escultura original cuyo significado es pilastra en forma de pirámide en referencia a la mezcla de dos mundos: el prehispánico y el español. “Eso es México”, como el propio Sebastián afirma al pie de la escultura. Y, de la misma manera en que la cultura hispánica enterró los vestigios de las edificaciones precolombinas, la gran escultura de cartón de Navarro oculta y comprende la figura original con todos sus significados con la intención de resignificar cada uno de ellos.

Otras obras del artista

Muro Absurdo
Ausencia
Corazón de escarabajo
Sin titulo

    Artistas Relacionados
    Kidghe
Arián Dylan
Said Emmanuel Dokins

Sin titulo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada