Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SERGIO DANIEL NAVARRO DE ALBA, Guadalajara, 1968
  > Obras del Artista
CORAZÓN DE ESCARABAJO
 

El proyecto consiste en instalar las partes más indispensables para el funcionamiento común de un automóvil. Un motor, dos llantas, un tanque de gasolina y un tubo de escape son embalados y sujetos con una base al piso junto con un control de arranque. Al encenderlo, la transmisión hace girar las dos ruedas, una en contra de la otra, por lo que la pieza da vueltas en círculos.

El objeto completo puede ser referencia de un coche por las partes que lo componen. Sin embargo, su maltrecha funcionalidad corrompe su sentido y su utilidad, de la misma manera en que se fracturaría al insertar a dicho automóvil en un espacio no propio para ejercer su capacidad.

Para el artista, la pieza es una interesante reflexión sobre un instrumento que adquiere coherencia en un determinado tiempo y contexto. La finalidad de Corazón de escarabajo es colocar el automóvil en funcionamiento dentro de un espacio destinado al arte y, con ello, reconfigurar su noción.

Otras obras del artista

Muro Absurdo
Ausencia
Corazón de escarabajo
Sin titulo

    Artistas Relacionados
    Tatiana Musi
Arián Dylan
Said Emmanuel Dokins

Corazón de escarabajo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada