Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: SERGIO DANIEL NAVARRO DE ALBA, Guadalajara, 1968
  > Obras del Artista
MURO ABSURDO
 

Con un claro interés por la problemática de lo urbano, Muro absurdo conjuga discursos aparentemente disímiles entre sí aunque vinculados por la idea del dominio público. Se trata de la unión de un auto y un muro, elementos propios del paisaje urbano, cuyo referente tiene de fondo el matiz de fenómenos como la explosión demográfica, lo público segregado y otras connotaciones tanto políticas como sociales.

La pieza consiste en dividir un automóvil con un muro de tabiques de ladrillo, con medidas aproximadas de 400 a 500 centímetros de largo por 200 a 240 de alto, que, a pesar de intervenir el vehículo, no alteran su constitución física. No obstante, el auto es simbólicamente fracturado en dos partes, cada una de ellas ajenas entre sí.

Por un parte, el muro detiene la marcha del automóvil en una alusión al desenfrenado crecimiento de la infraestructura urbana, sesgando el libre acceso en el espacio urbano. Por otro lado, la pared representa la concepción actual de frontera como una malla divisora entre distintos países en virtud de conflictos sociales y políticos entre ellos.

Muro absurdo recalca, metafóricamente, el caprichoso abuso de poder de las esferas dominantes sin tomar en cuenta el perjuicio a terceros y su contribución a la fractura del convivio social.

Otras obras del artista

Muro Absurdo
Ausencia
Corazón de escarabajo
Sin titulo

    Artistas Relacionados
    Ximena Orozco
Diana Quintero
Víctor Manuel Del Moral

Muro Absurdo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada