Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: TRES, Ciudad de México, 2009
  > Obras del Artista
PUNTOS CIEGOS
 

Un campo de visibilidad se pierde en nuestro andar cotidiano, en la costumbre de un transitar desatendido. Huecos, hendiduras, hoyos, grietas, malformaciones del cemento, cavidades, arbustos, jardineras, alambres, un espacio peculiar entre dos paredes, son algunas de las formas contenedoras del punto ciego; una escultura urbana anónima. Ahí se abandona silenciosamente la basura, los olvidos se acumulan, se tejen historias que serán narradas por un observador atento.

Tres señala estas secuencias de puntos que uno a uno se entretejen para dibujar un mapa de lo que se ha quedado rezagado a la vista, haciendo de ellos un archivo para reflexionar sobre espacios dislocados que muchas veces son efímeros, móviles y otras tantas, suspendidos en una larga temporalidad. Cada punto ciego es una extraña localidad que muestra la paradoja entre el olvido, vacío de sí mismo, y el espacio lleno de omisiones.

324 horas de camino y 179 puntos de aterrizaje es lo que el colectivo nos comparte. Esta selección invita al observador a trazar su propio mapa y a participar en el ensamblaje de puntos desde la multiplicidad de miradas.

Otras obras del artista

Puntos Ciegos
An Informal Gaze
Archipiélago de olvidos
Desechos Reservados

    Artistas Relacionados
    Alfredo Káram
Rocío Montoya
Víctor Manuel Del Moral

Puntos Ciegos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada