Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: CARLOS SANDOVAL, Ciudad de México, 1986
  > Obras del Artista
EXVOTO
 

Las necesidades humanas y los conceptos de belleza cambian a través del tiempo. Por medio de la serie Devotos a la Moda!, a la que pertenece esta obra, Carlos lleva a cabo un juego de imágenes en las que combina íconos católicos con conceptos propios del mundo de la moda, dentro de una interpretación de imágenes devocionales que ejemplifican los ajustes que surgen como consecuencia de la constante transformación que ha sufrido la religión a través del tiempo.

La recopilación y paráfrasis de conceptos como devoción, belleza y consumo, funcionan de manera dialéctica creando una obra que confronta fe y actualidad, y que expone la capacidad de adaptación del arte y la religión a las necesidades e inquietudes del mundo contemporáneo y sus fenómenos sociales.

Es así como, en este caso, Carlos recrea un exvoto, obedeciendo las características formales de los habituales, en el que aborda una necesidad superficial contemporánea que contrasta con los agradecimientos que solían aparecer en los exvotos tradicionales.

Otras obras del artista

Exvoto
Cambios
Yo y mi muñeca
Taxonomía I

    Artistas Relacionados
    Alejandra Contreras
Hazael González
Arián Dylan

Exvoto
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada