Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: CARLOS SANDOVAL, Ciudad de México, 1986
  > Obras del Artista
TAXONOMÍA I
 

A través de la historia, existen numerosas etapas en las que se ha catalogado al ser humano de manera diferente, lo cual ha desarrollado no sólo un estudio de diferenciación física del hombre, sino una evidente división y discriminación entre razas, en la que intervienen conceptos como la otredad y el exotismo.

Actualmente existe un ambiente de lucha contra aquella discriminación y una constante búsqueda por la tolerancia del otro, así como el intento por la disolución de estereotipos inspirados por el exotismo.

Para la serie pictórica Taxonomía, Sandoval tomó un conjunto de personas africanas para realizar una selección de retratos, los cuales fueron puestos a la venta en una feria de arte en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

El resultado fue contundente: la decena de piezas fue adquirida en pocas horas por personas que presumen de vivir con la bandera de la tolerancia, cuando lo que realmente impulsó su compra fue el gusto por el exotismo. El sentido artístico de Taxonomía no se centra en la colección de obras, sino en el proceso de compraventa que evidenció la contradicción del pensamiento social contemporáneo.

Otras obras del artista

Exvoto
Cambios
Yo y mi muñeca
Taxonomía I

    Artistas Relacionados
    Arián Dylan
Luis Xulián Nava
Tatiana Musi

Taxonomía I
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada