Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: CARLOS SANDOVAL, Ciudad de México, 1986
  > Obras del Artista
YO Y MI MUÑECA
 

Esta obra tuvo su origen en la idea de simulacro, concepto desarrollado durante la década de los años 60 por el teórico francés Jean Baudrillard a través del libro Cultura y Simulacro, en el cual se aborda el tema de creación de realidades alternas con objetivos determinados.

Las trayectoria artística de Frida Kahlo es, en ciertos aspectos, un claro ejemplo del concepto de simulacro, pues construyó una fantasía a partir de sus ideales de vida, los cuales se volvieron el tema elemental de su desempeño pictórico, es decir, inventó y realizó el simulacro de una realidad artística que después se convertiría en parte de la identidad de toda una nación.

La serie, compuesta por una decena de interpretaciones de obras de Frida, maneja una técnica que combina impresión fotográfica con pintura de acrílico, la cual se caracteriza por tener un efecto 3D, visible a través de lentes especiales, que pretenden invitar al espectador a experimentar el mundo de simulaciones que Frida alguna vez creó.

Simulacro Frida Kahlo, colección expuesta durante marzo de 2010 en el museo Casa Azul de Frida Kahlo, ofrece una opción visualmente diferente al resto de obra inspirada en la artista, además de mostrar su trayectoria e ideas desde una perspectiva sencilla de entender, con una técnica que permite al espectador no sólo aprender sobre el proceso de creación de simulacros y la construcción de la identidad mexicana ante el mundo, sino experimentar una nueva forma de acercarse al arte, con herramientas 3D, al emplear como escenario un lugar emblemático, siendo el dicho museo uno de los más famosos y visitados del país.

Otras obras del artista

Exvoto
Cambios
Yo y mi muñeca
Taxonomía I

    Artistas Relacionados
    Rodrigo Ímaz
Arián Dylan
Alejandra Contreras

Yo y mi muñeca
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada