Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: TANIA XIMENA RUIZ, Hidalgo, 1985
  > Obras del Artista
LA SUSTANCIA DE FINOS ÁTOMOS II
 

El proyecto se genera a partir de una acción. La intención de Ruiz Santos refiere a su inmersión en el alpinismo y la relación de esta experiencia con la obra, a la manera de la afección por el paisaje de los pintores chinos antiguos, que transcribían el paisaje al papel, no como un paisaje robado sino como un paisaje-mapa del espíritu.

Sustancia de finos átomos es un juego entre el concepto de “sustancia” del filósofo holandés Baruch Spinoza (entendiendo a la sustancia como la materia de la que nos conformamos y de la cual está hecho lo divino) y la expresión griega “se está hecho de los más finos átomos”, es decir, de lo que están hechos los dioses. Este juego, un tanto directo, le da el título a una imagen que trata de narrar una experiencia sublime, el hecho de enfrentarse a un espacio que se impone ante nosotros. Subir al paisaje alpino, unido a la experiencia interna de enfrentarse ante sí mismo: un sí mismo que rebasa el súper yo.

Otras obras del artista

Políptico The woods on fire
El péndulo que va de un mundo a otro
Espacio intransitable
La sustancia de finos átomos II

    Artistas Relacionados
    Kidghe
Rocío Montoya
Luis Xulián Nava

La sustancia de finos átomos II
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada