Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ROCÍO MONTOYA URIBE, Ciudad de México, 1984
  > Obras del Artista
MUÑEQUITA SINTÉTICA
 

Muñequita sintética toma su título del cantautor de rock urbano El Haragán. Se trata de una instalación de 500 latas de limpiador de PVC que fueron inhaladas como “chemo” o “mona”. Éstas fueron recolectadas de puntos de reunión de jóvenes adictos en un barrio del municipio de Tlalnepantla con ayuda de los propios jóvenes y vecinos del lugar.

Es una instalación lumínica que, por una parte, pretende emular un paisaje de luces como el de la Ciudad de México y, por otra, el encuentro con las latas que simbolizan la adicción de los jóvenes de las clases más bajas en estado vulnerable.

La imagen ha dejado de ser simulacro y representación. Las latas de PVC son una exposición, un rastro, de las frágiles condiciones de un sector que, no conforme con que su naturaleza es manipulable, se encuentra inserto en una marejada de infortunios y de posibilidades críticas. La pieza es una cartografía poética de la ciudad y sus dinámicas sociales.

Otras obras del artista

Serie El libro de la memoria Vol. XIV
La vindicación de la eternidad
Muñequita Sintética
Crash Project

    Artistas Relacionados
    Luis Xulián Nava
Said Emmanuel Dokins
Darío Ramírez

Muñequita Sintética
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada