Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ROCÍO MONTOYA URIBE, Ciudad de México, 1984
  > Obras del Artista
LA VINDICACIÓN DE LA ETERNIDAD
 

En La vindicación de la eternidad se erigen territorios fantásticos y ciudades caprichosas, a propósito de sorprendentes acontecimientos verídicos, para jugar con la imaginación y lo inverosímil de la memoria colectiva. Paisajes arruinados que evidencian lo que queda después del objeto: la representación de su ausencia con una idea romántica de catástrofe, donde lo irracional e incontrolable sirve como nicho de manifestación de lo sublime que huele a nostalgia y agita las emociones.

Es ese ciclo de transformación de la materia, el que permite que un acto acontezca en su arbitraria caducidad. La imagen sujeta al instante de equilibrio de fuerzas antes de la demolición, antes de que perezcan, puntualizando el momento en que aquello deja de ser lo que era y da paso a un nuevo estado de cosas posibles, a veces inadvertidas.

Ya no importa el parecido en la forma mas que su certeza para enfatizar el contenido, lo que murmura debajo de la cosa. Ese cúmulo de imágenes de la pretendida realidad que se van reacomodando y tejiendo, confeccionan paisajes que se plasman en la inmensa plataforma de fantasía permitida por el dibujo, donde efectivamente la imagen sucede; donde es y no simula.

Cuando la verdad agoniza y la realidad es extraordinaria, a la ficción le toca buscarla por caminos múltiples; entenderla en su complejidad, replantear el tratamiento limitado del mundo hasta reemplazarlo y reinventarlo.

Otras obras del artista

Serie El libro de la memoria Vol. XIV
La vindicación de la eternidad
Muñequita Sintética
Crash Project

    Artistas Relacionados
    Kidghe
Roberto García
Rodrigo Ímaz

La vindicación de la eternidad
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada