Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: LILIANA RAMALES, Ciudad de México, 1980
  > Obras del Artista
TIERRA TROPICAL NÚMERO SIETE FRANELA ROJA, PIEDRA NEGRA Y MÚSICA: CUMBIA DE LOS TOQUECITOS
 

Improvisación a partir del baile como parte de una serie de eventos simultáneos que suceden en un espacio público. Ramales eligió el Autódromo Hermanos Rodríguez para videograbar. En esa época del año, el estruendo de las motocicletas invade el ambiente de la Colonia Cuchilla Agrícola Oriental, lugar que la artista habitó por muchos años. En cierta medida, el sonido la condujo a pensar en la musicalidad de los actos sociales que conviven en un mismo espacio como la diversión, el espectáculo, la especulación, etc.

Emplazó la cámara en el punto más alto de las tribunas del Deportivo para tener una vista general del paisaje. De este modo, tomó una piedra de grava negra del espacio para fijarla con un trapo rojo a la malla metálica que hay entre las gradas y la pista. Su intención era señalizar una frontera que divide arbitrariamente eventos fortuitos que terminarían por ensamblarse en el video: un par de niños observando la competencia, motociclistas cruzando la pista, un par de atletas que se ejercitan y Ramales junto a Leticia -una compañera- bailando la Cumbia de los Toquecitos.

Otras obras del artista

Tierra Tropical Número Siete Franela Roja, Piedra Negra y Música: Cumbia de los Toquecitos
Tierra Tropical Número Siete Franela Roja, Bolsa Negra y Música: Gaita Tabaquera
Tierra Tropical Número Dos Pala y Manta Hipotérmica, Música: Cumbia de los Teclados

    Artistas Relacionados
    Víctor Manuel Del Moral
Edgardo Aragón
Said Emmanuel Dokins

Tierra Tropical Número Siete Franela Roja, Piedra Negra y Música: Cumbia de los Toquecitos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada