Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: JUAN CARLOS LÓPEZ MORALES, Ciudad de México, 1984
  > Obras del Artista
EL JARDÍN SALVAJE
 

Partiendo de una exploración interna, El jardín salvaje, funge como un registro de aquellas imágenes conformadas por el inconsciente y que funden su creación con el horizonte literario. En extrema conexión, esta serie de imágenes se desplaza entre el flujo de la narrativa surrealista y la exploración sujeta a lo sensible.

Para su creación, el artista desarrolló una especie de deambulación visual en la que las imágenes le provocaban una emotividad, una experiencia estética particular desde su propia subjetividad. Desde esta perspectiva, la relación empática marcaba la pauta de la composición formal. El resultado siempre era inesperado; el proceso, muy intuitivo.

Una obra accidental, producto del encuentro fortuito entre el artista y las imágenes – recortes de revistas, libros, materiales a su alcance. El jardín salvaje es la proyección de un jardín creado en la propia mente del artista cuya naturaleza es representada por la imagen, como si se tratará de una extensión de su propia mente.

Otras obras del artista

Memento Mori
Tinta
El jardín salvaje

    Artistas Relacionados
    Kidghe
Rocío Montoya
Luis Xulián Nava

El jardín salvaje
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada