Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: EDGARDO ARAGÓN, Oaxaca, 1985
  > Obras del Artista
PESOS
 

Moneda de 10 centavos mexicana vaciada en oro de 10 kilates que fragua su unidad de referencia en un juego paradójico de significados donde, el valor de la moneda parece medirse en términos que no coiciden con su lenguaje simbólico. La pieza es una deconstrucción del objeto per se y de su sentido denotativo, desde el cual, Aragón produce un intercambio de significados a través de una especulación que altera la lógica de la mirada. En consecuencia, conduce a una reflexión que emana de la arbitrariedad y la discordancia.

Pesos es un modo de explorar el valor simpre relativo representado en una moneda y, simultáneamente, la inestabilidad de su valor adquisitivo, o bien, la variación constante de aquél valor, reflejada en el cosumo desmesurado que deviene como una característica fundamental de nuestra sociedad contemporánea.

Otras obras del artista

Efectos de familia
Matamoros
Tinieblas
Pesos

    Artistas Relacionados
    Sergio Daniel Navarro
Yollotl Manuel Gómez
Pablo Ángel Lugo

Pesos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada