Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ALFREDO KÁRAM ORANTES, Hermosillo, 1980
  > Obras del Artista
DONDE LOS LLANOS PREVALECEN
 

Ahí hay algo, en cada registro se manifiesta una ausencia de descampados y linderos que no hacen más que subrayar la nada. Con aires de nostalgia, el artista busca recordarnos el abandono de la existencia en un terreno desértico que vuelca los sentidos y hace repensar el origen de la vida primera. No olvidar que somos de aquí, donde los llanos prevalecen.

Nos muestra la nada como un sujeto que confronta a la conciencia, voltea la cara hacia nosotros, nos cuestiona y se asegura de producir efectos irreversibles en el pensamiento; sofoca a quien la contempla, liquida a todo intruso y vuelve difícil sobrevivir al desierto. A veces, sugiere hastío, otras, encantamiento o, incluso, agotamiento. Es el encuentro entre una realidad que el sujeto busca evitar.

El poderío del desierto nos proyecta al exilio y, así, yéndonos en retirada, siempre con un dejo de curiosidad, volveremos en busca de alguna respuesta o algún olvido, los desempolvaremos y examinaremos, sin jamás terminar de entenderlo ni sucumbir a su ciclo.

Otras obras del artista

Fantasía Púrpura
Lugares intermitentes
Donde los llanos prevalecen

    Artistas Relacionados
    Víctor Manuel Del Moral
Fabiola Torres
Juan Carlos López

Donde los llanos prevalecen
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada