Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ALFREDO KÁRAM ORANTES, Hermosillo, 1980
  > Obras del Artista
FANTASÍA PÚRPURA
 

Al ser débiles las fronteras entre el sueño y la ciudad en vigilia, surgen retratos de una urbe en polvo, intentando crear atmósferas atemporales. Rasgos cinematográficos de una película jamás filmada, ni siquiera concebida. Soledades de "actores" descalzos por un mar de luz escasa. Facciones reflejadas en un espejo empañado. Son sólo imágenes aisladas que sugieren al observador retornar a sus sueños o, en el peor de los casos, a los del autor.

Las imágenes, al igual que el sueño, pertenecen a la región donde predomina la apariencia pura, todo se parece entre sí. Buscamos el modelo originario, quisiéramos ser devueltos a un punto de salida, a una revelación inicial, pero no existe tal cosa. Como lo decía Maurice Blanchot en El ensueño, “los sueños son el parecido que nos remite eternamente al parecido”.

El sujeto presentado en este proyecto es la noche anónima sin un referente concreto. Envuelve a las ciudades en un velo entre la realidad y la ficción, entre sombras y neblinas que acaparan un universo de dispersión y que distraen la mirada. En el ambiente, el desasosiego sucumbe. Pequeñas luces tintineantes subrayan el deseo al retorno a la realidad y el abandono de la oscuridad.

Otras obras del artista

Fantasía Púrpura
Lugares intermitentes
Donde los llanos prevalecen

    Artistas Relacionados
    Ricardo Cuevas
Claudia López
Lorena Gómez

Fantasía Púrpura
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada