Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: MARTÍN NÚÑEZ, Ciudad de México, 1974
  > Obras del Artista
WALLRIDE IS MY WAY
 

El invento de la patineta puso en crisis la afamada Ley de gravitación universal del físico Isaac Newton quien en 1867, publicó en su libro Philosophiae naturalis principia mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural), los principios físicos que afirmaban que todo objeto del universo con masa ejerce una fuerza gravitacional sobre un objeto análogo. En otras palabras, el científico explicaba por qué es prácticamente imposible caminar sobre techos y paredes.

El wallride, 275 años después, atentó contra estos principios y revirtió la ley. Se trata de una práctica, dentro del argot patinetero, que permite trepar techos y paredes con la maniobra de la patineta. La pieza plantea, desde esta perspectiva, lecturas divergentes. Por un lado, sortear un obstáculo físico subrayando su devenir por el curso de la historia tecnológica. La alusión al postulado físico es evidente, no obstante, la mayor resonancia conceptual radica en el uso y apropiación del espacio público. La pieza revela una forma transgresora de jugar a reinterpretar la calle y su infraestructura.

WALLRIDE IS MY WAY es un proyecto realizado ex-profeso para la Galería de Comercio. La idea consistió en convocar al público en general, con especial énfasis en los skaters, para practicar wallride en la pared de una esquina de la colonia Escandón.

Otras obras del artista

Abuelo y yo
Servicio de parques
WALLRIDE IS MY WAY
LUDICA

    Artistas Relacionados
    Sergio Daniel Navarro
Cremance
Sandra Calvo

WALLRIDE IS MY WAY
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada