Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: MARTÍN NÚÑEZ, Ciudad de México, 1974
  > Obras del Artista
SERVICIO DE PARQUES
 

Es en el parque en donde el pensamiento se vuele tangible, en donde la memoria colectiva opera y se manifiesta a través de diversas dinámicas. La idea de parque se difumina, sin perder su sentido primigenio como lugar público, para pasar a ser un salón de fiestas, una cancha de fútbol, un rincón de amor, un skatepark, un aviso oportuno, un deportivo. Es el espacio por excelencia en donde se irrumpen las actividades citadinas ordinarias, se fractura la monotonía y se experimenta la sensación de estar en el “jardín”.

Servicio de parques, además de ser un pretexto del artista para recrear su propia experiencia con el lugar, devela las formas de abordar la segmentación física e imaginada del espacio del parque. ¿Qué entendemos por espacio público? ¿Cómo lo vivimos? Cuestionamientos centrales que, gracias al uso diario de sus habitantes, emancipan toda línea teórica objetiva que busque enunciar un sentido común. Su noción depende, más concretamente, de la experiencia que los sujetos tengan con él.

Martín Núñez observa los parques como espacios de existencia; repara en que, como lugar público, la intimidad que se expone es más parecida al ámbito de lo privado. Son testigos de prácticas que denotan la idea en cómo se concibe el espacio. Son los parques los que ofrecen servicios variados según la exigencia de sus usuarios.

Otras obras del artista

Abuelo y yo
Servicio de parques
WALLRIDE IS MY WAY
LUDICA

    Artistas Relacionados
    Edgardo Aragón
Vanessa Rivero
Javier Hinojosa

Servicio de parques
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada