Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: MARTÍN NÚÑEZ, Ciudad de México, 1974
  > Obras del Artista
ABUELO Y YO
 

En un día común, el artista y su abuelo, quien vivía con él, decidieron comer y pasar la tarde juntos, en solitario. La entrañable salida los llevó a pasar varias tardes en las que ambos compartían sus propias formas de vivir y de ser; se trataba de una aventura llena de complicidad entre nieto y abuelo. Momentos llenos de juego que quedaron registrados por el artista como más que un simple recuerdo.

El proyecto surge con la intención de revelar las brechas generacionales unidas por un sinnúmero de afinidades que van desde los imaginarios culturales hasta el propio horizonte de experiencias. La unión fraternal se tradujo como un compartir de historias e intercambios que, lejos de acentuar una distancia, delataban cercanías que muy pocas veces podemos imaginar.

Martín representa en esta serie, dos modelos de pensamientos disímiles entre sí pero que comparten un código común. Independientemente de los lazos consanguíneos, la relación fomenta un diálogo de intercambio de experiencias, de miradas referenciales y modos de comprender el mundo: vivir a través del otro. Una nota al margen de un presente y un pasado coincidentes.

Otras obras del artista

Abuelo y yo
Servicio de parques
WALLRIDE IS MY WAY
LUDICA

    Artistas Relacionados
    Fabiola Torres
Guillermo R. Gudiño
Jimena Mendoza

Abuelo y yo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada