Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ARIADNA FRANCO MARTINEZ, Ciudad de México, 1984
  > Obras del Artista
LETRAS PURAS LETRAS
 

Pieza interactiva de intervención pública sobre la calle de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México cuya acción versaba sobre el 100 Aniversario de la Revolución Mexicana. La idea fundamental era establecer un juego con los avatares del espacio público, tentando al tiempo a producir sus estragos en la pieza. La acción partió como un ejercicio efímero que, incidentalmente, tardó en desaparecer del cuerpo de Sofía y del mismo espacio.

La obra consistía en escribir con gis en el piso varias frases célebres de personajes revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, entre otros. Posteriormente, estas frases eran repartidas a las personas que transitaban por la calle para que las transcribieran en el cuerpo de la artista. La obra estaba sujeta a la transición temporal; el viento, las pisadas y el movimiento marcaron su huella haciendo desaparecer, esporádicamente, las frases que estaban ahí escritas.

El cuerpo de Sofía, marcado con tinta permanente, osciló en una retórica de la memoria en donde algunas letras quedaban impregnadas para siempre, consciente e inconscientemente, y otras simplemente quedaban en el olvido. El único vestigio fue la pauta a repensar, a 100 años de la Revolución: ¿Cuántas ideas permanecen en los mexicanos y a cuántas el tiempo las ha hecho desaparecer?

Otras obras del artista

90
Letras puras letras
Pastel, pastel

    Artistas Relacionados
   

Letras puras letras
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada