Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ADRIÁN SANTUARIO, Ciudad de México, 1986
  > Obras del Artista
MÁQUINA DE SILBAR
 

Los que en la mañana del 25 de julio del 2009 leímos el Reforma, nos enteramos que, al momento de llegar el hombre a la luna, un Juan Villoro de 12 años se lamentaba por no saber silbar. Dice que apenas “podía soplar un débil sonido” y “anhelaba el contundente chiflido de los arrieros o los entrenadores de futbol”.

Han sido muchos los que, al igual que Villoro, sufrieron por no poder silbar. En vano han tratado de alcanzar taxis y camiones agitando los pasos cuando la solución más simple hubiera sido un simple chiflido. Por fortuna, ahora existe la Máquina de Silbar.

En esta obra, los sensores piezoeléctricos generan una pequeña corriente eléctrica al ser doblados mecánicamente. Aprovechando la anterior reacción, se conectó un piezoeléctrico que se deforma con un soplo de aire, a la entrada de un circuito oscilador. El cambio de corriente genera una frecuencia aguda en el sonido base del circuito produciendo una sensación sonora de silbido.

Otras obras del artista

¡Mira cómo bailo!
Hormiga interactibus
J.A. - J.A.
Máquina de Silbar

    Artistas Relacionados
    Alfredo Borboa
Arián Dylan
Diana Quintero

Máquina de Silbar
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada