Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ADRIÁN SANTUARIO, Ciudad de México, 1986
  > Obras del Artista
HORMIGA INTERACTIBUS
 

Unas semanas antes de que Marie Curie obtuviera los primeros resultados de ese nuevo fenómeno que después conocimos como radiación, una lluvia intensísima azotó a París causando unas molestas inundaciones. Después de semejante tormenta, los Curie se dieron cuenta de que su laboratorio, que era, en realidad, el garage de la casa adaptado con instrumentos científicos, matraces y máquinas de medición, estaba no sólo completamente encharcado sino que una colonia de hormigas había sido arrastrada por el agua con el fin de colonizar el laboratorio de los Curie.

Así, como la pretensión del MediaLab Prado era convertirse en un garage de investigación casera, Hormiga Interactibus hizo un juego con la anécdota histórica y actualizó la plaga que tantos dolores de cabeza les trajo a los Curie construyendo diferentes insectos minirobot con materiales de reciclaje tecnológico: celulares viejos, pilas recargables, etcétera. Fue así que el MediaLab tuvo también su propia plaga: la Hormiga Interactibus.

Otras obras del artista

¡Mira cómo bailo!
Hormiga interactibus
J.A. - J.A.
Máquina de Silbar

    Artistas Relacionados
    Andrés Padilla
Pilar Córdoba
Alfredo Borboa

Hormiga interactibus
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada