Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: LUIS XULIÁN NAVA SANTAMARÍA, Cuernavaca, 1983
  > Obras del Artista
AUTORETRACTO
 

Es un autorretrato no literal que consiste en tomar dos libros de matemáticas, los cuales simplifican el disgusto del artista por esta disciplina. Se convierten en un autorretrato cuando los interviene, a partir de efectuar cortes en ellos y añadir imágenes creadas por él.

Durante su formación de estudiante existieron asignaturas, las cuales necesitaban un mayor esfuerzo por comprenderse. Todos los cuadernos de matemáticas de Nava siempre tuvieron, en la parte posterior, dibujos que serían precisamente sus primeros ejercicios creativos. Es una pieza que apela al transcurso de la vida, a las experiencias y a la añoranza por volver a la infancia. Se muestran aquí los problemas que, en ocasiones, se tienen como niño, donde el acto de intervención al objeto, aparece como una actividad distinta al fin utilitario de éste que acompaña y aligera las cargas del momento.

Otras obras del artista

Autoretracto
Todas las cosas son nuevas
Problemas de gas

    Artistas Relacionados
    Arián Dylan
Said Emmanuel Dokins
Hazael González

Autoretracto
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada