Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: VANESSA RIVERO MOLINA, Yucatán, 1976
  > Obras del Artista
ANUARIO
 

Aludiendo a comportamientos irracionales, la pieza aborda el tema de las relaciones sociales, sus posibilidades y sus consecuencias. Como en la mayoría de la obra de Rivero, el sujeto se entiende como un ente colectivo inmerso en un escenario frágil y de constante movilidad. Aquí, las relaciones transfiguran la propia identidad, la fracturan y lo llevan a su límite; transmutan la corporalidad, su piel.

Anuario registra las formaciones y deformaciones del órgano identitario, la acción de enfrentarse y unirse al otro. Una comunidad que, sin hacerlo evidente, lleva a cabo sus sentimientos de necesidad, de vivir en sociedad, de no estar solo. Ahí, el sujeto sucumbe, su ser busca formarse en relación con el otro. Sólo no puede, se hastía, no se encuentra.

De igual manera, la artista reflexiona sobre el problema de la violencia sutil, la sumisión necesaria para no ser parte de la omisión, del repudio. Permitir algo para conseguir algo, un común en el acontecer diario.

Otras obras del artista

3 tiempos –sensación, reacción y pensamiento-
Sin piel (los doce) y 100 preguntas.
La memoria, memorial II
Anuario

    Artistas Relacionados
    Juan Caloca
Javier Hinojosa
Omar Góngora

Anuario
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada