Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: VANESSA RIVERO MOLINA, Yucatán, 1976
  > Obras del Artista
LA MEMORIA, MEMORIAL II
 

Con esta serie escultórico-fotográfica, la artista cuestiona severamente la noción de la casa y todo el simbolismo que la caracteriza; juega con la idea de que en ella todo debe tender a la perfección pero que, sin embargo, se erige como un emblema de poder interno, familiar, que impone formas de pensar, de sentir y de experimentar.

La casa es la fábrica de individuos, de conciencias y pensamientos múltiples que, en el terreno de lo real, se contraponen. Toda la idea de identidad pasa indiscutiblemente por este espacio, a manera de presencia o ausencia, siendo amable o violento; representa el pasado, la memoria operante en el presente. La casa es el contexto de formación, la responsable de cada acción, de la injusticia y la paz, de la educación y mediocridad, de todo aquel epígrafe que simbolice al mundo.

Es, irremediablemente, desde la familia donde se está formando o deformando la sociedad. La casa es el órgano de las formas más sutiles de la violencia, el contenedor de cartuchos en espera de la agresión. Cada bala es un individuo incierto.

Otras obras del artista

3 tiempos –sensación, reacción y pensamiento-
Sin piel (los doce) y 100 preguntas.
La memoria, memorial II
Anuario

    Artistas Relacionados
    Ricardo Cuevas
Edgardo Aragón
Pablo Ángel Lugo

La memoria, memorial II
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada