Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: VANESSA RIVERO MOLINA, Yucatán, 1976
  > Obras del Artista
SIN PIEL (LOS DOCE) Y 100 PREGUNTAS.
 

Sin piel, sin identidad, sin memoria, sin vestigio, cuerpos que han sido desnudados para develar una única verdad, la de la piel como mapa de realidades de todos aquellos aspectos que configuran la identidad y que, sin ella, tienden al vacío. Un sujeto sin piel no es nadie, no es individuo, su voluntad se sesga entrando en una búsqueda continua de texturas que lo cobijen, que lo hagan sentir en casa.

Una vez más, el cuerpo es el personaje central, como en la vida de todos. Es en él donde los objetos del mundo toman forma, donde las relaciones con el otro importan, donde las afecciones se reflejan. Sin piel se siente sin rumbo, se pierde el sentido y la historia se fulmina.

En esta misma pieza, la artista dispone cien preguntas que pueden constituir el camino al encuentro. Las respuestas no son correctas o incorrectas, simplemente van marcando la ruta, acomodan cada pieza de aquel rompecabezas que supone la identidad. Al mismo tiempo, cada pregunta nos confronta, nos hace dudar, nos vulnera, atenta con nuestra identidad. En cada respuesta se abre la posibilidad de imaginar una nueva piel, una narrativa diferente que, aunque utópica, se entiende como el deseo latente de haber tenido el control de nuestra propia piel. No es así, no somos solos.

Otras obras del artista

3 tiempos –sensación, reacción y pensamiento-
Sin piel (los doce) y 100 preguntas.
La memoria, memorial II
Anuario

    Artistas Relacionados
    Alejandra Dessens
Roberto García
Rocío Montoya

Sin piel (los doce) y 100 preguntas.
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada