Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: VANESSA RIVERO MOLINA, Yucatán, 1976
  > Obras del Artista
3 TIEMPOS –SENSACIÓN, REACCIÓN Y PENSAMIENTO-
 

La pieza forma parte del proyecto Organo-grama cuyo fundamento versa sobre la relación entre la identidad del individuo y el cuerpo, en un esquema de interacción entre lo social y lo individual. En este margen, son tres pre- comprensiones del cuerpo de un sujeto, cada una de ellas se desdobla en virtud del espacio: lo social, social-individual e individual.

La artista lanza al aire la pregunta sobre quiénes somos como individuos, qué nos conforma, cuestionamiento que dilucida la dualidad entre lo externo y lo interno como un motor de transfiguración en el que el individuo es a través de su relación con el medio y consigo mismo. Se piensa desde la idea de que todo sucede en el cuerpo y/o a través de él. Es en el terreno corporal donde los estados mentales afectan. Se trata de una dialéctica de la identidad. “Se siente, se reacciona, se piensa”, es la expresión por la que el cuerpo se crea y se transmuta.

Indirectamente, 3 tiempos devela un proceso de cognición del mundo, un estado en donde los sentidos se desbordan y son absorbidos por la razón. Es a través de ellos, que se configura la esencia del individuo y lo hace entenderse como tal.

Otras obras del artista

3 tiempos –sensación, reacción y pensamiento-
Sin piel (los doce) y 100 preguntas.
La memoria, memorial II
Anuario

    Artistas Relacionados
    Alejandra Dessens
Kidghe
Ricardo Cuevas

3 tiempos –sensación, reacción y pensamiento-
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada