Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ALEJANDRA CONTRERAS ESTOPIER, Ciudad de México, 1980
  > Obras del Artista
QUE DIOS PERDONE TU INFAMIA ¡PORQUE YO NO!
 

A partir de una hoja encontrada en la calle con la leyenda: Que Dios perdone tu infamia ¡PORQUE YO NO!, Contreras estableció una metodología específica de trabajo que consistió en dibujar una gran red que describiera el plano como un paisaje o como la piel de un animal y que definiera volumen, forma y movimiento del mismo. El encuentro con esta hoja de papel dictó el tono amenazante de la obra y el tipo de elementos que tendría que reunir para ser recortados lo más preciso posible y coincidir con las huecos que formaban la red. La pieza incluyó mayormente fotocopias y papeles de desecho con dibujos de Contreras hechos anteriormente, donde habían imágenes de animales, paisajes de dientes, ojos, etcétera. Finalmente, agregó pedazos de tela y pedazos en pintura donde el color se va desvaneciendo para conseguir un efecto psicodélico de transición entre unas imágenes y otras.

El cuadro es un ejercicio minucioso para acercar la pintura a otros procesos como el collage y el dibujo, donde la colección de desechos personales se convierte en el material con el cual trabajar, como si fueran pinceladas de pintura, pero cada una de ellas con una carga emocional específica.

Otras obras del artista

I´ve got to keep this prehistoric sea beast from attacking Columbus fleet!
Pegajosa conglomeración telemática
Que Dios perdone tu infamia ¡PORQUE YO NO!
Get over yourself

    Artistas Relacionados
    Arián Dylan
Rodrigo Ímaz
Hazael González

Que Dios perdone tu infamia ¡PORQUE YO NO!
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada