Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: HAZAEL GONZÁLEZ CASTILLO, Ciudad de México, 1974
  > Obras del Artista
HANA CON BEN
 

En un ambiente caracterizado por el juego, el carácter de una menor de tres años, hija del artista, crea un escenario en donde sus elementos se correlacionan entre sí a partir del encuentro ingenuo. El espacio cándido representa explícitamente la presencia de sujetos contrapuestos que, de alguna manera, establecen un diálogo a partir de la propia corporalidad de la niña.

El título enuncia una verdad inmediata de los personajes en el retrato, Hana y Ben Vautier, quien es aludido por el fondo de la pintura, conviven simultáneamente. La frase detrás expresa, asimismo, la ruta indiscutible del devenir infantil marcado, ya sea por el destino irrefutable o el recorrido azaroso. De cualquier manera, la pintura de Hazael, en esta serie como en la mayoría de su obra, conjuga el presente y el pasado, y los dispone al ejercicio dialéctico.

Otras obras del artista

Abraham con Robert
Hana con Ben
Elia con Clyfford
Raúl con Joseph

    Artistas Relacionados
    Said Emmanuel Dokins
Tatiana Musi
Carlos Sandoval

Hana con Ben
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada