Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: JUAN CALOCA, Ciudad de México, 1985
  > Obras del Artista
SAUDADE
 

Intervención al espacio público en el cruce de Tonalá y Álvaro Obregón, en la colonia Roma de la Ciudad de México. En esta instalación, cada una de las cruces representa un artículo de la Ley de Tránsito Metropolitano. La pieza emerge como una crítica potente a los artículos que conforman la ley. Ésta, encargada de regular el transito vial y peatonal, también aparece como una condena de sí misma por los muchos peatones que sufrieron accidentes diversos en ciertos puntos de la zona. Las fechas anotadas con vinilo en el pergamino metálico que pende de las cruces, son el registro temporal de aquellos sucesos.

Saudade es, al mismo tiempo, un homenaje a estas personas y una detracción al reglamento de tránsito, pues contiene artículos que muy pocas personas conocen, lo cual pone en el tamiz de la reflexión y la crítica, su funcionamiento y su pertinencia real.

Otras obras del artista

Reflexión 1 (De la serie reflexiones)
La traición de las palabras
De todo lo que las cosas comentan
Saudade

    Artistas Relacionados
    Yollotl Manuel Gómez
Amor Muñoz
Edgardo Aragón

Saudade
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada