Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: JUAN CALOCA, Ciudad de México, 1985
  > Obras del Artista
DE TODO LO QUE LAS COSAS COMENTAN
 

Pieza creada in situ para un edificio en la calle de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La pieza consiste en una serie de recorridos a través del lugar a fin de recolectar objetos desechados y abandonados; un reciclaje de fragmentos de tiempo y pedazos de historias. La idea central es que estos objetos, como rastros de una memoria espacial, posibiliten hablar de las historias propias que animan la cotidianeidad de esta calle, así como de las diferentes etapas por las que paso? ésta hasta el momento de la recolección.

De este modo, los desplazamientos por el lugar permiten, a partir de los objetos encontrados, producir una narrativa visual del mismo ya que, posterior al recorrido, se agruparon y seleccionaron los objetos para crear una composición directamente en uno de los muros del mismo espacio donde todo quedó en el lugar en que antes fue encontrado.

Otras obras del artista

Reflexión 1 (De la serie reflexiones)
La traición de las palabras
De todo lo que las cosas comentan
Saudade

    Artistas Relacionados
    Rocío Montoya
Ricardo Cuevas
Tatiana Musi

De todo lo que las cosas comentan
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada