Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: DÉBORA CARNEVALI RAMÍREZ, Caracas, 1985
  > Obras del Artista
ESPACIO LIBRE
 

En el marco del Día Internacional de la mujer y con la exposición Meridanas, la artista dispuso los elementos necesarios para que el espectador pudiera realizar una exposición. Delimitando un espacio dentro de la galería, los asistentes eran completamente libres de intervenir a su gusto las paredes en blanco. En una base lateral, se encontraban materiales típicos de montaje como martillos, clavos, cinta, plumones y fichas técnicas en blanco para que el público no solamente creara una pieza en el muro sino dotará de sentido la creación a partir del montaje de su exposición.

La pieza, como un trabajo colectivo, logró un espacio de diálogo semejando, sin ser la intención, los roles de los agentes inmersos en la construcción de una exposición. La intervención fue censurada el mismo día de la inauguración debido a algunas intervenciones sugestivas realizadas por los espectadores. Nuevamente vacía, fue colocada en la pared una imagen del curador de la muestra, José Luis Rodríguez de Armas, quien se apropiaba de una fotografía de Ingrid Betancourt y la intervenía, al estilo de Barbara Kruger, con la frase: “Mientras que ella(s) no tenga(n) libertad de expresión, nadie debe sentirse libre al expresarse”.

Otras obras del artista

Post-it Day
Espacio libre
Registros de Video-Performances
Bandera de Hielo

    Artistas Relacionados
    Martín Núñez
Yollotl Manuel Gómez
Pablo Ángel Lugo

Espacio libre
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada