Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ANDRÉS PADILLA DOMENE, Guadalajara, 1986
  > Obras del Artista
ESPECULAR
 

Video de una silueta humana en tamaño real proyectado sobre una puerta cerrada. La silueta intranquila, parece estar en espera de algo: cruza los brazos y se mueve impacientemente en las dimensiones de su espacio. Cuando el espectador se enfrenta a ésta, se establece de manera ineluctable, una relación de espejos, es decir, un vínculo interactivo que confunde los movimientos de la silueta con los del espectador, de modo tal que, al acercarse, la silueta empieza a reaccionar con la proximidad y a expandirse por toda la superficie del espacio que la pantalla ocupa para reconfigurar una realidad ambigua y proyectar, como efecto, ahora la sombra del espectador.

Especular es una videoinstalación que apuesta por la experiencia visual. A través de ésta, busca poner en juego los límites difusos de la imagen y, por ende, las torsiones siempre posibles de la realidad. En este sentido, la pieza se propone establecer un diálogo inmediato con el espectador que, activado por la confusión, se ve obligado a descubrir aquello que a su mirada se le impone inicialmente como una certeza, pero, gradualmente, se desvanece para emplazarse en un estado de fluctuación.

Otras obras del artista

Ferroproyección
Espectáculo de Luces
Explotación infantil
Especular

    Artistas Relacionados
    Santiago Itzcoatl
Adrián Santuario
Débora Carnevali

Especular
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada